Aún estás a tiempo, Ayúdale a recuperar su vida. Tels: (492) 180 9234 | (449) 366 8024
 
 
 


La droga se ha vuelto uno de los problemas más graves desde mediados del siglo XX, afectando aspectos sociales, legales, económicos, personales, en pocas palabras ha perjudicado por completo el orden global.

Con la droga se involucran problemas como el narcotráfico, mafias, guerras, aunque no es algo nuevo, desde la antigüedad se tienen antecedentes del consumo de este tipo de sustancias estupefacientes, desde las primeras civilizaciones; en México por ejemplo sus orígenes revelan el consumo de drogas durante curaciones o rituales religiosos.

Después de la breve introducción acerca del problema tan fuerte que representa el uso de drogas y el origen de las mismas surge una interrogante demasiado compleja, ¿Por qué las drogas se han transformado en un problema tan grande y complicado?, la respuesta posiblemente vaya más allá de nuestro entendimiento y comprensión, ya que mucho tiene que ver la política interna, la industria farmacéutica y sus intereses propios, carencia de valores en el hogar y el sistema educativo, entre muchos factores más.

El problema no termina aquí, va más allá aún, el consumo de estas sustancias amenaza los pilares personales, físicos, familiares, psicológicos y sociales de quien las consume atentando a gran escala contra la sociedad tal y como la conocemos, por ello es que los gobiernos declaran guerras en contra de la droga.

Kuxtal es un centro de rehabilitación integral comprometido con la lucha en contra de la drogadicción en México. Podrás encontrar programas para atender diversos tipos de adicciones, incluyendo el centro de rehabilitación para drogadictos, 14 años de experiencia respaldan nuestra labor con la sociedad y con todas aquellas personas dispuestas a retomar el rumbo de su vida

En nuestro centro de rehabilitación para drogadictos nos enfocamos a la reintegración del paciente a la sociedad así como a la reestructuración de su vida social, personal y profesional.

Uno de los principios dentro del centro de rehabilitación para drogadictos de Kuxtal es el no adoptar una postura de culpa o castigo hacia el paciente, se brinda una terapia de reparación mediante el duelo que llevará al cortar toda relación con el mundo que influía en el contacto con las drogas.

En el centro de rehabilitación para drogadictos de Kuxtal se atiende a los pacientes las 24 horas por colaboradores capacitados y profesionales en el tema, tratamiento mejor conocido como “tratamiento de tipo residencial”.